Tratamiento, refinado y comercialización de
aceites de pescado
La empresa inicia su actividad en la ciudad de Vigo en el año 1941, con la denominación ARPO, S.A., dedicada por entero al aprovechamiento de subproductos del pescado y sus derivados. Es en enero del año 1989 cuando se traslada a sus actuales instalaciones en Mos, donde diversifica sus actividades, pasando a denominarse INDUSTRIAS AFINES, S.L.
En 2018 fusionamos las dos denominaciones para seguir ofreciendo nuestro mejor desempeño sin dejar de lado lo que nuestra experiencia de más de 80 años nos otorga, sin modificar nuestra razón social Industrias Afines, S.L.
Filosofía de
empresa
La filosofía de Industrias Arpo pasa por mantener una estrecha relación con todos sus clientes y proveedores, lo que les lleva a establecer relaciones comerciales y personales duraderas, con unos buenos flujos de información comercial, de precios y de suministros.
Nuestras
instalaciones
Las instalaciones de Industrias Arpo están ubicadas sobre un terreno de +13.000 m2 emplazados en el municipio de Mos. El recinto dispone de un nuevo edificio de oficinas de 400 m2 y de una nave industrial de 2.000 m2, donde se encuentra la refinería, así como de depósitos para almacenamiento de mercancías, con capacidad para, aproximadamente, 2.000 Tm.
Recinto de
13.000m2
En nuestros depósitos de almacén se recepciona el aceite crudo, comenzando así un proceso de control de calidad, limpieza y separación de calidades según el sector al que va destinado, para trasladarlo seguidamente a la planta/refinería.
Calidad
Amplia red de proveedores
Industrias Arpo trabaja con una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional, con los que comparte valores como la seriedad, capacidad y la calidad del servicio.
Nuestros proveedores son fabricantes de harinas de pescado, ya que la elaboración de esta materia prima está siempre ligada a la industria de la transformación de los productos de la pesca, que a su vez en sus procesos productivos genera como subproducto el aceite de pescado, pasando a ser la materia prima de nuestras refinerías.
¿Quieres ser nuestro proveedor?
Cubre el siguiente formulario
En la actualidad, dada la relevancia que han adquirido todos los procesos vinculados a una adecuada gestión de recursos, su aprovechamiento y optimización, cobra especial importancia el trabajo realizado por industrias como la nuestra.
La garantía de calidad de nuestro trabajo, y con ello la de nuestros productos, comienza en la selección de nuestros proveedores, con los que colaboramos en un exhaustivo control de la materia prima y la incorporación de mejoras en el proceso productivo, con el fin de que el producto final resulte satisfactorio.
Certificaciones
de calidad
Para poder llevar a cabo estas tareas de forma eficiente y eficaz, nuestra empresa viene aplicando desde el año 1999 las directrices y pautas contenidas en la Norma Internacional ISO 9001.
En nuestro constante interés por ajustarnos a las normativas medioambientales nos hemos certificado en la ISO:14001 y EMAS. Durante el año 2017 nuestro departamento de calidad ha conseguido la certificación de buenas prácticas de la industria alimentaria GMP plus.
Completando dicho trabajo, se ha implantado en nuestras actividades el correspondiente Sistema de Gestión de A.P.P.C.C., actividad que redunda en disponer de un proceso productivo controlado en todas sus fases.
En función de la calidad que demandan nuestros clientes, así como de determinados parámetros, Industrias Arpo trata de localizar y extraer el aceite que, una vez procesado (o bien en bruto), mejor se adapte a dichos requisitos.
Dentro de un mercado cada vez más exigente y competitivo, nuestra empresa cumple con dos aspectos fundamentales:
- Sus compromisos en el plazo y precio acordados, con la calidad convenida, obteniendo una excelente relación calidad precio para nuestros productos.
- Las exigencias legales y reglamentarias aplicadas a sus actividades, y en concreto a la gestión de la materia prima empleada, estando al día, además, en sus obligaciones como gestor y productor de dichos subproductos.
Para garantizar un aceite final de calidad, nuestra empresa somete a un control continuo y periódico, a través de análisis químicos y bacteriológicos, todos sus productos, disponiendo de un laboratorio en nuestras instalaciones para determinaciones básicas y un laboratorio de control de calidad externo complementario.